VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros, quien fue subcampeón de la Copa Argentina al perder contra Central Córdoba 1 a 0, criticó a la AFA, la organización del fixture y el arbitraje al afirmar que el calendario perjudicó mucho a su equipo, ya que jugaron cuatro partidos en 11 días mientras que los titulares de su rival descansaron el fin de semana anterior. Quinteros expresó su descontento por el cansancio de sus jugadores, mencionando que tuvo que cuidar el físico de algunos de ellos durante la final. Además, cuestionó el nivel del arbitraje y la designación de réferis en los partidos de Vélez. A pesar de la derrota, felicitó a Central Córdoba y destacó que ahora su equipo se enfocará en el próximo partido de Primera División contra Huracán. En caso de ganar, Vélez se coronará campeón de la Liga Profesional, pero si empata, deberá esperar el resultado de Talleres para determinar la diferencia de goles a favor en caso de igualdad en puntos.

Desarrollado por BioBioChile

El entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros, subcampeón de la Copa Argentina al perder la final por 1 a 0 contra Central Córdoba, fue crítico con la AFA, la organización del fixture y el arbitraje, al decir que “el calendario perjudicó mucho a Vélez”.

El DT no estaba conforme con el tiempo de descanso que había tenido su equipo, ya que “jugó cuatro partidos en 11 días”, mientras que los titulares de Central Córdoba “pudieron descansar el pasado fin de semana”.

Además, Quinteros opinó que hacer que su equipo juegue tantos partidos seguidos desprotegió a un grupo de jugadores “que merece tener más descanso y está peleando en todos los frentes”.

La queja de Quinteros: cansancio y arbitraje

También, el exadiestrador de Universidad Católica y Colo Colo comentó que sus jugadores estaban muy cansados, y que tuvo que cuidar el físico de los volantes Claudio Aquino y Francisco Pizzini al hacerlos ingresar a la final en el segundo tiempo.

El entrenador mostró, también, su disconformidad con el nivel del arbitraje y con la reiteración de réferis en los partidos de su club, al mencionar que les “pusieron a Fernando Echeñique tres veces seguidas” y nunca a otros árbitros “muy buenos”.

Ya centrado en lo deportivo, el entrenador de 59 años destacó que “Central Córdoba ganó bien porque hizo el gol y se dedicó a hacer su juego” y no dejó pasar la oportunidad de felicitar por el triunfo a sus jugadores y a su DT, Omar De Felippe. Sobre sus dirigidos, opinó que no tuvieron “las fortalezas ni la preparación” para hacer un partido que les diera la oportunidad de ganar.

De cara al futuro, en el que el Fortín se jugará el campeonato de Primera División cuando reciba a Huracán, el próximo domingo 15 de diciembre a las 19:30, Quinteros describió a esa fecha como “una próxima oportunidad de conseguir algo tan valioso como un título”.

En caso de ganarle a Huracán, los dirigidos de Quinteros se consagrarán como campeones de la Liga Profesional, pero si el club de Liniers empata ante el Globo, deberá esperar que Talleres empate o pierda contra Newell’s para que en caso de que ambos equipos (Vélez y Talleres), empaten en puntos, la V tendrá ventaja por la diferencia de goles a favor.