Fútbol
Su futuro corre riesgo: la razón por la que Edoardo Bove no volvería a jugar en Italia tras desplome
Jueves 05 diciembre de 2024 | 11:48
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El futbolista italiano Edoardo Bove, de 22 años, del Fiorentina, podría ver su carrera deportiva en Italia en peligro si le implantan un desfibrilador subcutáneo, tras desplomarse en un partido ante el Inter de Milán. La normativa médico-deportiva italiana no permite a jugadores con este dispositivo participar en la Serie A. Aunque el estado de salud de Bove no ha sido actualizado, se rumorea que podría someterse a la operación pronto. Este caso recuerda al de Christian Eriksen, del Inter de Milán, quien no pudo continuar tras sufrir una situación similar en la Euro 2020. Mientras tanto, el equipo médico de Florencia investiga las causas del colapso.
Desarrollado por BioBioChile
El italiano Edoardo Bove, jugador de 22 años de laFiorentina que cayó desplomado sin conocimiento y entró en parada cardiorrespiratoria ante el Inter de Milán, no podrá volver a jugar Italia en caso de que le tenga que ser implantado un desfibrilador subcutáneo.
La normativa médico deportiva italiana, recogida en los “Protocolos cardiológicos para la evaluación de la aptitud para el deporte de competición”, no prevé que un futbolista con un desfibrilador subcutáneo pueda jugar en la Serie A.
Aunque el Fiorentina no actualizado desde el pasado lunes el estado de salud de Bove, el diario La Reppublica informa este jueves de que el futbolista habría ya dado el visto bueno al implante y que, por tanto, no podría continuar con su carrera deportiva en Italia.
La operación para implantárselo, según el medio, se podría llevar a cabo incluso mañana, viernes, pues el jugador ya tiene el ritmo cardíaco controlado y solo necesita seguimiento en ese sentido.
Existe un precedente en un caso muy parecido. Hace 3 años, el danés Christian Eriksen no pudo continuar con el Inter de Milán tras sufrir un episodio similar en la Euro 2020 y serle implantado este dispositivo que corrige mediante pequeñas descargas eléctricas cualquier posible arritmia.
No es así de rígida la norma en otros campeonatos como la Premier League inglesa, en la que actualmente juega el centrocampista danés, en el Manchester United.
El equipo de cardiólogos del Hospital Universitario Careggi de Florencia (norte) trabaja para aclarar el motivo exacto por el que sufrió el colapso en el campo. La rápida intervención de las asistencias médicas, que tuvieron que reanimarle en la ambulancia, fue clave para mantenerle con vida.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: