VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un duelo de alto voltaje, el Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso sorprendió al Bayern Múnich al vencerlo por 0-1 en un partido que marcó la pesadilla continua para el equipo bávaro, quien fue eliminado de la Copa de Alemania. La expulsión de Manuel Neuer en el minuto 17 y la falta de Harry Kane en el campo pusieron a los dirigidos por Vincent Kompany en desventaja. A pesar de que el Bayern llevaba la iniciativa, la expulsión cambió el rumbo del encuentro, permitiendo al Leverkusen tomar la delantera con un gol de Nathal Tella. A pesar de los esfuerzos del Bayern, incluido un intento de remate de Michael Olise en el último minuto, no lograron igualar el marcador.

El Bayer Leverkusen derrotó este martes por 0-1 al Bayern Múnich y sigue siendo la pesadilla del equipo bávaro, al que eliminó de la Copa de Alemania.

Se trata del primer revés irreparable de los dirigidos de Vincent Kompany, que, pese a la derrota, hizo un buen partido en circunstancias adversas por la baja de Harry Kane y la expulsión de Manuel Neuer en el minuto 17.

El partido dio un giro claro con la roja directa al guardameta, por una falta contra Jeremie Frimpong tras salir del área a tratar de interceptar un pase largo.

Hasta ese momento, el Bayern había sido el equipo que había llevado la iniciativa ante un Leverkusen a la espera tratando de aprovechar los espacios. A partir de la expulsión el local se replegó un poco y la visita, empezó a asumir la iniciativa.

Luego llegó una fase en la que el Bayern pareció olvidar que tenía un hombre menos y aceleró la marcha. No obstante, en su primera posesión larga en la segunda parte, el Leverkusen se adelantó en el marcador con un remate de cabeza de Nathal Tella a centro de Alejandro Grimaldo desde la izquierda.

El conjunto de Múnich, por su parte, insistió y en el último minuto, tuvo una buena ocasión con un remate ligeramente desviado de Michael Olise, pero ya era demasiado tarde.