Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Paraguay, envalentonado tras vencer a Argentina, busca sumar puntos en Bolivia de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El técnico Gustavo Alfaro reconoce el desafío de jugar en La Paz por la altura, mientras que su par boliviano, Óscar Villegas, desafía a los rivales a adaptarse. Bolivia, con dos triunfos clave en El Alto a 4.150 metros sobre el nivel del mar, se prepara para recibir a la Albirroja en un enfrentamiento que promete tensión en la previa.
De cara a las Eliminatorias Sudamericanas, un envalentonado Paraguay, que viene repuntando tras conseguir una victoria ante Argentina, quiere ir a Bolivia a buscar otros puntos que le permitan seguir tocando el sueño del Mundial 2026.
Nada fácil será la tarea para los dirigidos por Gustavo Alfaro, quien precisamente apuntó que, a la hora de jugar como visitante ante La Verde, “la altura es un condicionamiento”.
Pese a que Alfaro aseguró que la exigencia de la altura no era motivo de queja, el estratega de Bolivia, Óscar Villegas, le salió al cruce.
“Si les molesta a los que viven fuera de Bolivia subir quinientos metros más, pues me parece maravilloso, me parece excelente que les moleste. Que sufran, que renieguen, me parece excelente”, dijo.
En esa línea, Villegas sentenció: “No tengo por qué enojarme, yo estoy en mi país, yo quiero que sigamos jugando en Bolivia y que podamos seguir ganando”.
Desde que juega en el Estadio Municipal de El Alto, ubicado a 4.150 metros sobre el nivel del mar, el seleccionado altiplánico ha cosechado dos victorias claves: un 4-0 a Venezuela y un 1-0 frente a Colombia.
Se la calienta la previa de Bolivia vs Paraguay 🇧🇴🇵🇾
🗣️"Me parece excelente que les moleste, que sufran, que renieguen", respondió Óscar Villegas al DT de la Albirroja Gustavo Alfaro sobre jugar en El Alto.#Ñandutipic.twitter.com/fPCCHvRZyM