El Atlético de Madrid completó este lunes el fichaje del delantero campeón del mundo argentino Julián Álvarez, procedente del Manchester City.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico y la formalización de los documentos, el trasandino estampa la firma de su contrato por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2030.

“El Atlético de Madrid y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Julián Álvarez, que firma por nuestro club hasta 2030. Es un delantero versátil, rápido, habilidoso y con gran capacidad para asociarse con sus compañeros”, destacó el club rojiblanco.

Fichado Alexander Sorloth, desde el Villarreal, el Atlético no se quedó ahí en su ataque. Ha ido a por más. Álvarez es un salto aún mayor. La inversión, sin que ningún club haya desvelado las cifras oficiales (unos 75 millones de euros fijos de traspaso, de acuerdo a The Athletic), es la demostración de la ambición con la que el club rojiblanco ha abordado la incorporación del campeón del mundo con la selección argentina en 2022.

Desde Joao Félix en 2019, el Atlético no había invertido tanto en un refuerzo como ahora con el ansiado atacante del Manchester City, con el que tenía contrato hasta 2028 y con el que ha jugado 103 partidos en dos años, con 36 goles, desde su llegada a Inglaterra a cambio de unos 21 millones de euros desde River Plate.

Dos cursos después vale cuatro veces más que entonces, a sus 24 años, y es campeón del mundo con Argentina, además como atacante principal en el reencuentro con la copa dorada desde 1986. Fue titular del tercer al último duelo, con cuatro goles en ese recorrido. Crucial.

Internacional en 36 ocasiones, con nueve goles con la selección argentina absoluta y procedente de los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora se sumará en el ataque del Atlético a Antoine Griezmann, Alexander Sorloth y sus compatriotas Giuliano Simeone y Ángel Correa.

Es el tercer fichaje del Atlético para el nuevo curso. Primero llegó el central Robin Le Normand, campeón de la Eurocopa desde la Real Sociedad; después el goleador Alexander Sorloth, desde el Villarreal.