Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El delantero de la selección de Hungría, Barnabas Varga, fue evacuado a un hospital de Stuttgart en el minuto 74 del partido contra Escocia de la Eurocopa 2024 luego de sufrir una conmoción cerebral y romperse varios huesos de la cara. La Federación de Fútbol de Hungría informó que Varga, en estado estable, tiene altas probabilidades de pasar por el quirófano y pasará la noche en el hospital. A pesar de la lesión, Hungría logró ganar 1-0 a Escocia, quedando en tercer lugar del grupo A y manteniendo viva su esperanza de llegar a octavos de final.

Desarrollado por BioBioChile

Barnabas Varga, delantero de la selección de Hungría evacuado a un hospital de Stuttgart en el minuto 74 del partido contra Escocia de la Eurocopa 2024, se rompió “varios huesos de la cara” y sufrió una “conmoción cerebral”, según informó la Federación de Fútbol de Hungría en la última actualización de su estado.

“El delantero tiene más probabilidades de pasar por el quirófano”, señaló la misma fuente, que expuso que el futbolista, que está en estado “estable”, pasará la noche en el hospital de Stuttgart.

Varga quedó tendido en el área pequeña, con un ligero movimiento, sin responder, aparentemente inconsciente, cuando sus compañeros pidieron rápidamente la atención médica.

Luego pusieron a Varga de lado, hasta la llegada de los servicios sanitarios, después de una embarullada jugada cuando iba al remate, en la que sufrió un golpe.

Después, entre lonas, fue atendido sobre el césped, antes de ser retirado en el minuto 74 del terreno de juego.

Lo hizo inmovilizado en una camilla entre los aplausos del público y trasladado a un hospital de Sttutgart para los pertinentes exámenes y cuidados.

En el recinto hospitalario y luego de los exámenes correspondiente se confirmó la rotura de algunos huesos de la cara y la conmoción cerebral de Varga.

Finalmente, Hungría logró sobreponerse a la lesión de Varga y terminó ganando 1-0 a Escocia para quedarse con el tercer lugar del grupo A de la Eurocopa y soñar así con llegar a octavos de final.