VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

España afronta un gran desafío en la Eurocopa, buscando convertirse en la primera selección en conquistar cuatro títulos. Comienza en el "grupo de la muerte" con un enfrentamiento clave contra Croacia, en el torneo de despedida de la leyenda Luka Modric. El duelo se llevará a cabo el sábado 15 de junio a las 12:00 horas. Con un equipo liderado por Luis de la Fuente, España busca destacar por el juego en equipo frente a otras potencias. Enfrentarán a Croacia, Italia y Albania, con la esperanza puesta en jugadores como Pedri y Álvaro Morata. Por su parte, Croacia busca romper su mala racha en la Eurocopa con Modric como figura clave en pos de un buen desempeño. Las alineaciones probables presentan un duelo emocionante entre ambas selecciones.

Desarrollado por BioBioChile

El gran desafío de España, convertirse en la primera selección que conquista cuatro veces la Eurocopa, arranca con un duelo de altura en el “grupo de la muerte”, en el reencuentro con Croacia en el torneo de despedida de la leyenda Luka Modric.

El duelo en Berlín se juega este sábado 15 de junio, desde las 12:00 horas de nuestro país.

El reto de Luis de la Fuente se presenta en su primer gran torneo fuera del foco del favoritismo, elevando el concepto de equipo por encima de las individualidades de otras candidatas al trono.

En un grupo de máxima exigencia. Con la combativa Croacia para abrir boca, la vigente campeona Italia y el broche ante la sorprendente Albania, la selección española presenta candidatura con una mezcla de veteranía e insultante juventud.

También hay muchas esperanzas depositadas en el regreso de Pedri, al fin a disposición de De la Fuente, que no pudo contar con uno de sus jugadores fetiches desde que tomó el mando. Fue la estrella emergente en la última Eurocopa, disputada en 2021, cuando España creció en el torneo y se marchó en su mejor momento, a las puertas de la final, castigada en la tanda de penales.

La responsabilidad del gol recaerá de inicio sobre Álvaro Morata. El capitán alteró la paz con la que España preparó el torneo confesando lo que siente al jugar con la selección. Navegando entre el orgullo de superar registros, en su tercera Eurocopa siendo ya el máximo goleador de la Selección en el torneo, pero con un debate interno sobre su continuidad al sentir excesiva presión por el aficionado.

Finalista del Mundial 2018, semifinalista en el de 2022 y finalista en la Liga de Naciones en 2023, Croacia llega al primer duelo de la Eurocopa con la esperanza de acabar con el maleficio que le persigue en este torneo.

Porque, si bien en los últimos Mundiales y Liga de Naciones ha sido fija en las últimas rondas, el torneo continental europeo se le atraganta, con el recuerdo del mejor resultado en la edición de 2008, en cuartos de final, primera ronda de eliminación cuando no se jugaban octavos.

De aquella Croacia de 2008 queda ya poco. Solo Luka Modric, que con 175 internacionalidades es el jugador con más partidos como absoluto. Una leyenda ante el que es probablemente su último gran torneo, su última gran oportunidad de culminar una carrera brillante y de poner la guinda del pastel de una generación dorada del fútbol croata.

Liderando la vieja guardia, escoltado por Brozovic y Kovacic, Modric, que solo ha ganado una vez a España en los seis partidos en los que ha tenido minutos, se servirá también del buen momento de los más jóvenes para poder poner en aprietos a la Roja.

Especial importancia tendrán en este sentido los laterales. Josko Gvardiol, aunque puede actuar como central y no se ejercitara este jueves por una ampolla en su pie, será titular y apunta a ser el lateral izquierdo emparejado con Lamine Yamal, en lo que se presenta como el duelo más importante del partido.

Con Livakovic bajo palos como fijo, portero que se crece en las grandes citas, y con Ante Budimir como principal candidato a ser el ‘9’ titular, el seleccionador Zlatko Dalic, asistido por Mario Mandzukic, apunta a alinear el mismo once que derrotó a Portugal hace apenas unos días.

Alineaciones probables de España y Croacia:

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Nacho, Le Normand, Alejandro Grimaldo; Rodri, Mikel Merino, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata.

Croacia: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Pongracic, Josko Gvardiol; Brozovic, Kovacic, Luka Modric; Majer, Kramaric y Ante Budimir.