VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alemania arrasa a Escocia en Eurocopa 2024 con una victoria de 5-1 en el Allianz Arena de Múnich. Florian Wirtz (10\') abrió el marcador seguido por Jamal Musiala (19\') y Kai Havertz, quien convirtió de penal antes del descanso. Ryan Porteous fue expulsado por falta sobre İlkay Gündoğan. Niclas Füllkrug (67\') anotó el cuarto, consolidando la superioridad germana, que se perfila como uno de los favoritos al título.

Desarrollado por BioBioChile

Alemania goleó 5-1 Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024, partido disputado este viernes en el Allianz Arena de Múnich.

Un triunfo contundente e incuestionable, que posiciona a los anfitriones como uno de los favoritos a quedarse con el campeonato europeo de selecciones.

Una presentación que estuvo al borde de la excelencia, con el arquitecto Toni Kroos al frente y con la electricidad de Jamal Musiala, Floriant Wirtz y Kai Havertz.

Así, Julian Nagelsmann demostró que en poco tiempo pudo rearmar el espíritu de la seleccion germana, después de sustituir hace meses a Hansi Flick en la banca.

Una de las soluciones la encontró en una llamada telefónica a Toni Kroos. Convenció al ya exjugador del Real Madrid y todo cambió. La pausa que imprime el centrocampista alemán era clave.

Cada golpeo de Kroos es un lujo que se va perder en breve. El aficionado alemán así lo apreció y aplaudió cada toque de su particular cirujano, que por fin dio sentido al juego de su selección.

Y, Nagelsmann, consciente de ese virtud, ha sabido rodear a Kroos de jugadores perfectos para su juego. A su lado, Andrich, un correcaminos, aporta el músculo que no tiene Kroos; en las bandas, dos puñales jovencísimos: Wirtz y Musiala, con unos insultantes 21 años; de enganche el siempre efectivo Gündogan; y arriba, el mordisco de Havertz.

El propio Kroos, en modo ejecutor, inició la jugada del primer tanto con un cambio de juego milimétrico de banda a banda que recogió Joshua Kimmich. El lateral del Bayern puso la pelota en el borde del área, donde apareció Wirtz para batir a Gunn con un golpeo de primeras.

Era el minuto diez y Alemania ya estaba por delante. Las gargantas germanas pidieron más sangre. Y otra vez Kroos, como no, se la concedió.

Poco después, en el minuto 20, filtró un pase magnífico a İlkay Gündoğan. El jugador del Barcelona cedió la pelota a Havertz y éste, a su vez, se la dio a Musiala, que finiquitó la acción desde dentro del área.

Alemania pisó el acelerador y obtuvo un tercer premio en forma de penalti que transformó Havertz: 3-0 y a la caseta con la expulsión de Porteous por su entrada temeraria sobre Gündogan.

En el vestuario, Nagelsmann no ordenó contención y sus jugadores, algo más pausados, controlaron el resto del choque sin sobresaltos.

Promediando el segundo tiempo, a los 67 minutos, el delantero del Borussia Dortmund, Niclas Füllkrug marcó el cuarto para los germanos. Derechazo al ángulo y desde el punto penal, que hizo estéril la resistencia del arquero Angus Gunn.

El 4-1 de Escocia, ya en el tramo final, lo anotó Antonio Rüdiger, en propia puerta, pero Emre Can repuso la ventaja con el 5-1 en el tiempo añadido.