Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla de Asunción, en duelo correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Con el resultado, sumado al triunfo de Fluminense (14) por 3-2 sobre Alianza Lima (4), el ‘Cacique’ (con 6 puntos) sacó pasajes a octavos de final del certamen de clubes más importante del continente por haber anotado más goles como visitante que su rival de hoy.

El ‘Ciclón’, en tanto deberá conformarse con jugar el repechaje de Copa Sudamericana con uno de los equipos que terminó segundo en la fase de grupos del torneo.

Ambos equipos se jugaban el paso a octavos de final, ya que llegaban al encuentro igualados en puntos, diferencia de goles y tantos anotados.

Y, ante los nervios del escenario, los locales lo sintieron. Poco importó el masivo apoyo de los hinchas al ‘Ciclón’, siempre -salvo los minutos finales- estuvo por detrás del equipo dirigido por Jorge Almirón.

El marcador se abrió a los 23 minutos, cuando Carlos Palacios cambió por gol un penal cometido sobre Guillermo Paiva.

Pero a los 35′, Cerro Porteño aprovechó el despiste de Erick Wiemberg, quien habilitó a Federico Carrizo: el ‘8’ de los paraguayos definió por encima de Brayan Cortés y puso el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, con más empuje que fútbol, el ‘Ciclón’ se volcó sobre el arco de un replegado elenco albo, que no sufrió hasta los últimos instantes.

Ahí, dos atajadas de Brayan Cortés y un despeje sobre la línea de Maximiliano Falcón evitaron el gol local que pudo haber significado la debacle de Colo Colo.

En la última jugada del partido, ‘Peluca’ recibió un pisotón mala leche de Alan Benítez, quien optó por la agresión con el marcador ya en contra y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Celebra el ‘Cacique’, que cumplió el objetivo de avanzar a octavos de final de Copa Libertadores. ¿Su próximo rival? Se conocerá luego del sorteo de este 3 de junio.