VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso logró el doblete al ganar la Copa de Alemania tras vencer 0-1 al Kaiserslautern en una final más reñida de lo esperado, con un gol de Granit Xhaka.. Con este triunfo, el equipo cierra su mejor temporada, donde también ganó la Bundesliga y solo perdió la final de la Europa League ante el Atalanta.

Desarrollado por BioBioChile

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso conquistó este sábado el doblete al ganar la Copa de Alemania con una victoria en la final ante el Kaiserslautern, de la segunda Bundesliga, por 0-1 en un partido que resultó más igualado de lo esperado.

Un gran gol de Granit Xhaka decidió el partido, en el que el campeón de la Bundesliga tuvo que jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Kossounu.

La tarjeta roja obligó al Leverkusen a replantear el partido y a jugar por momentos bastante replegado buscando situaciones de contragolpe.

Pese a las dos ocasiones del comienzo, la intención del Leverkusen parecía ser evitar riesgos, mantener el orden en defensa y no cometer pérdidas de pelota. También hubo fases en la que le dejó el balón al Kaiserslautern y buscó ocasiones de contragolpe.

Así entonces, el Bayer Leverkusen cerró con el doblete su mejor temporada de la historia, en la que ganó por primera vez la Bundesliga y perdió un solo partido, la final de la UEFA Europa League ante el Atalanta.