VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El mediocampista uruguayo hasta le preparó un video a su compañero, quien anunció su retiro del fútbol cuando finalice su participación con la Selección de Alemania en la Eurocopa del presente año.

Desarrollado por BioBioChile

El mediocampista uruguayo hasta le preparó un video a su compañero, quien anunció su retiro del fútbol cuando finalice su participación con la Selección de Alemania en la Eurocopa del presente año.

El pasado martes, Toni Kroos impactó al mundo del fútbol al anunciar su retiro del fútbol al finalizar su participación en la Eurocopa de 2024, lo cual, dejó muchas reacciones por parte de sus compañeros, como por ejemplo, Federico Valverde.

El mediocampista del Real Madrid no solo le deseó su mejor a su colega, sino, que lo tildó de “ídolo” y le escribió un sentido mensaje en redes sociales.

“Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos ‘yo quiero ser como esa persona de grande’. Y si éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que estábamos jugando a la pelota con ese ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar”, partió diciendo.

“Ese niño fui yo. Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo“, complementó Federico Valverde para referirse a Toni Kroos emotivamente.

Para el uruguayo, el retiro del alemán lo dejó “con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más, y a mí también, Toni. Porque nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró“.

“Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas; Te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos“, finalizó el volante, que hizo emocionar a su compañero en el conjunto merengue.

La respuesta de Toni Kroos

Tras la ola de comentarios que desató la emotiva publicación del formado en Peñarol, el propio Toni Kroos respondió y dejó la puerta abierta, la que, para muchos, definiría a Valverde como su heredero.

“Mi querido Fede. Tu sabes que eres muy importante para mí. Porque te quiero como jugador y persona. Tienes absolutamente todo para ser el capitán de este equipo en el futuro. Yo siempre voy a estar a tu lado y mañana hablaremos de otro tema… #8″, contestó el campeón del Mundo en 2014, en alusión a su dorsal que quedará vacante.