Un escándalo mundial sacude el fútbol europeo con la denuncia de que el futbolista Edgar Ié habría estafado al Dínamo de Bucarest al supuestamente hacer jugar a su gemelo Edelino en su lugar.

Un escándalo Mundial se ha tomado el fútbol europeo en las últimas horas. Esto luego que se denunciara que el futbolista Edgar Ié, con paso por el Barcelona de España, habría estafado al Dínamo de Bucarest enviando a jugar a su gemelo Edelino en su reemplazo.

La increíble historia fue denunciada por Daniel Sendre, reconocido periodista rumano, y confirmada por Florin Prunea, exjugador y expresidente de la institución, consigna Diario Marca.

Según Sendre, en la interna del club empezaron las sospechas cuando notaron que el futbolista al que habían firmado solo se comunicaba en portugués, pese a sus pasos por España, Países Bajos y Turquía, entre otros. Además, estuvo en Barcelona desde 2012 al 2015, alcanzando a debutar en el primer equipo con Luis Enrique en su última temporada.

Por si fuera poco, otro reportero partidario de la entidad, Emanuel Rosu, expresó que Dínamo le exigió al jugador mostrar su licencia de conducir y éste se negó.

“Parece surrealista. Me preguntaba si todavía estaría durmiendo. Y comencé a hacer llamadas telefónicas, a hablar con amigos y la noticia es cierta, no lo puedo creer, nadie lo negó. Supe que tiene un hermano gemelo que también juega al fútbol”, expresó Pruena.

Dinamo podría perder los pocos puntos ganados

El escenario es complejo para Dínamo de Bucarest que había fichado a Edgar Ié en febrero con la idea de potenciar su equipo para escapar del peligro de descenso.

Con supuestamente él en cancha, el club tampoco mejoró su desempeño. Solo se salvó por un punto de perder la categoría, una situación que podría cambiar si se confirma que hubo una suplantación, arriesgando a perder las 8 unidades que obtuvo con su fichaje en cancha, detalla el medio español.

“No hay ningún escenario previsto para esta situación. Si el jugador que jugó no es el verdadero, podría haber sanciones. Legalmente, una prueba de ADN puede decidir todo si el resultado es contrario”, explicó un dirigente de la Federación a iAMsport.

“Por supuesto, el Dínamo nunca tuvo la intención de utilizar el hermano gemelo en lugar del correcto creo que, si el resultado del ADN confirma que es su hermano gemelo, deberían considerar una defensa, considerando que no sabían de esto en relación a la pérdida de partido en la tabla. Habrá que considerar la posibilidad, pero si el Dínamo fue engañado y logra demostrarlo, entonces el riesgo de perder puntos no existe”, agregaron.

Un escándalo que, sin duda, recién comienza.