El director técnico interino del equipo, Rafael Paiva, aseguró que no hay problemas internos y destacó el liderazgo de Medel, explicando que la decisión de no incluirlo en los partidos obedeció a estrategias tácticas defensivas que han funcionado.
Gary Medel no goza del mejor de los presentes en Brasil, luego de ser suplente y ni siquiera ingresar desde el banco en los últimos tres encuentros de Vasco da Gama.
Además, rumores de indisciplina y problemas con algunos de sus compañeros de equipo acompañan el regular momento futbolístico que atraviesa el ‘Pitbull’.
Quien se refirió al tema fue el director técnico interino de Vasco da Gama, Rafael Paiva, el que habló luego del triunfo de este domingo frente a Vitória. Medel nuevamente fue al banco y no tuvo minutos en el campo.
Consultado por lo que ocurre con el zaguero y seleccionado chileno, descartó problemas en la interna del club.
“Ha sido muy pacífico, porque Medel es un gran líder. No creo que haya este problema con el grupo”, aseguró Paiva tras la victoria por el Brasilerao.
Respecto de por qué Gary Medel no ha sido ni siquiera opción como alternativa en el segundo tiempo, comentó que “nuestra opción era intentar, en el primer partido contra Fortaleza, una línea con Maicon y Léo. Era una opción técnica y funcionó. Creo que lo hicimos muy bien en el partido contra Fortaleza”.
Agregó que “lo volvimos a hacer contra el Atlético y lo seguimos haciendo, porque sentimos que somos consistentes defensivamente. Creo que hoy, una vez más, lo hemos demostrado”.
“Sufrimos por momentos, pero creo que ambos estamos trabajando muy bien. Con João, con Rojas, como fue contra Fortaleza, con João hoy otra vez. Pero se trata mucho más de coherencia”, explicó el estratega de Vasco.
Y en particular, respecto de Medel, dijo que “es un líder” y “un deportista que tira del grupo en las conversaciones en el vestuario”.
Además, confesó que “si en algún momento tenemos que incorporarlo (darle minutos de juego), seguro que estará dispuesto a ayudar al Vasco. Y él realmente lo quiere. Es un jugador muy competitivo, le gusta el juego, pero ayuda a su manera”.