Diarios del mundo y la MLS estadounidense alucinan con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, club que preside el inglés David Beckham

Lionel Messi se tomó este jueves las portadas de los diarios del mundo, principalmente en España, Argentina y Estados Unidos, tras la sorpresiva revelación sobre su futuro en el fútbol.

El campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022 decidió continuar su carrera en el Inter Miami de la MLS estadounidense, luego de decirle ‘no’ al FC Barcelona y al club árabe Al Hilal.

Varios de los principales diarios del mundo reaccionaron a la partida del ex atacante del PSG al club que preside David Beckham, en lo que será su primera aventura fuera de Europa.

Conmoción en el fútbol: Messi elogió a Miami”, tituló Clarín de Argentina, quien en la bajada señala: “Al no acordar con Barcelona, dijo que su opción era irse de Europa”.

“Y con una poderosa oferta -que incluye un porcentaje de los ingresos de la liga de EE.UU.- decidió jugar el Inter de Miami, el equipo de Beckham en la etapa final de su carrera”, agregó.

El también diario trasandino ‘La Gaceta’ pone en tapa “Messi se reinventa y el fútbol se muda a Miami”, mientras que ‘el Hincha’ solo tituló “Maiameeeee” y apunta a que La Pulga podría reencontrarse con el DT Gerardo Martino.

El prestigioso diario francés L’Equipe escribió “el nuevo éxito de Miami” sobre la partida del rosarino y ‘Mundo Deportivo’, quien tuvo la exclusiva sobre el próximo paradero del ‘10’ puso en portada la frase clave: “Me voy a Miami”.

Por su parte, La Nación de Argentina colocó en tapa “Messi se va a Miami y ya genera un suceso empresarial y de venta de entradas”.

Para El Nuevo Herald, de la ciudad donde recalará Lio, “Messi viene a Miami. Estará en la alineación del Inter Miami CF la próxima temporada”.

Por último, Olé tituló “Una Pulga en Miami” y Sport, que también contó con la exclusiva del ex blaugrana y PSG, puso “Entrevista a Leo Messi: ‘Me voy a Miami‘”.

La reacción de la MLS

La MLS ya vive un antes y un después tras el anuncio de Messi.

Viene el más grande de todos los tiempos. Millones de fans de la MLS en todo el mundo te dan la bienvenida, Leo”, escribió en Twitter la MLS en su cuenta oficial.

Incluso, el comisionado de la liga, Don Garber, fue más allá al señalar con un dejo de ironía: “Esto debería ser divertido“.

En tanto, el entrenador de Philadelphia Union, Jim Curtin, dijo que “es probablemente el día más grande en la historia de la MLS. Es el mejor jugador que ha tenido el fútbol, en mi opinión”. Este equipo será uno de los rivales que tendrá Leo en la Conferencia Este.

“Bienvenido a la MLS Messi!! Nos vemos en Nashville”, escribió Giannis Antetokounmpo, una de las grandes estrellas de la NBA y que además forma parte del grupo propietario del Nashville SC de la MLS.

Portadas

Captura

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV