Cinco años han pasado desde el fatídico accidente aéreo en el Canal de La Mancha que terminó con la vida del futbolista Emiliano Sala, que por aquel entonces viajaba hasta Gales para firmar por el Cardiff City.

Dicho acuerdo fue realizado en enero de 2019, cuando el delantero argentino fue vendido desde el Nantes al cuadro galés por 17 millones de euros. Sin embargo, tras el fallecimiento del exjugador del Bordeaux, dicho acuerdo no se materializó.

Por tal motivo, el Cardiff inició una acción judicial, en las que la abogada del equipo, Celine Jones, aseguró que la pérdida del club fue de “120,2 millones de euros”, exorbitante cifra que le exigen al Nantes como pago.

Cabe mencionar que tal monto, fue apoyado bajo un informe con estadísticas de inteligencia artificial (IA), que determinó que ellos hubieran seguido en la Premier League si el delantero formaba parte del plantel.

Los abogados del conjunto francés, de acuerdo con AFP, reaccionaron a la demanda como una “Vamos “hipótesis casi fantasiosas” y razonamientos “muy descabellados”.

“La FIFA, y después el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya han dictaminado que el traspaso tuvo lugar en el momento del vuelo y que Emiliano Sala era, por tanto, jugador del Cardiff en el momento de su muerte”, argumentan.