Con un doblete de Ayoze Pérez, el elenco verdiblanco volvió a sumar tres puntos y adelanta a Valencia en la tabla.

Ayoze Pérez adelantó, este sábado, al Real Betis en la lucha con el Valencia por Europa con un doblete que sirvió a los verdiblancos para ganar tras un gran partido de Isco Alarcón, pese a que Pepelu llegó a empatar de penalti para el conjunto de Mestalla, que cede al equipo andaluz su posición para jugar la Conference League.

A falta de seis jornadas, el conjunto ché pasa de estar a dos puntos por arriba de los verdiblancos a estar uno por debajo de esa séptima plaza que dará acceso a Europa.

Con las entradas agotadas desde principios de semana y con la mayoría del graderío enrolado en la camiseta blanquinegra después de una iniciativa nacida en redes sociales, el partido comenzó con dos tímidos tiros de Bakambu y Cenk que atraparon Mamardashvili y Rui Silva respectivmente.

Pese a la disputa en el mediocampo, los dirigidos por Manuel Pellegrini lograron llevarse la victoria con una impecable faceta goleadora de Pérez.

Cabe consignar que Claudio Bravo vio el partido desde el banquillo.

A seis fechas del final de la temporada de La Liga, el próximo desafío del Betis es el clásico sevillano frente al Sevilla, el próximo domingo.