Las faltas, según la KNVB incluye "proporcionar información incorrecta que era importante para la investigación forense sobre posibles violaciones de la legislación de sanciones y retener información importante para la evaluación de la continuidad del Vitesse".

Este viernes se conoció un histórico castigo en liga de Países Bajos, luego de que la KNVB, federación de fútbol del país del noroeste de Europa, anunciara la resta de 18 puntos al Vitesse.

La decisión, según fue informada en un comunicado por la propia federación neerlandesa, se alza como un castigo sin precedentes y que prácticamente condena al Vitesse al irremediable descenso.

“El Comité de licencias independiente de la KNVB impuso al Vitesse una sanción de 18 puntos de partido descontados. El club de Arnhem recibe este castigo porque no ha cumplido repetidamente los requisitos de las normas de concesión de licencias durante un largo periodo de tiempo”, expresa la Federación neerlandesa en su comunicado.

En el texto añaden que “el importe de la sanción se basa en la gravedad y el alcance excepcionales de las violaciones del sistema de concesión de licencias”.

Las faltas, según la KNVB incluye “proporcionar información incorrecta que era importante para la investigación forense sobre posibles violaciones de la legislación de sanciones y retener información importante para la evaluación de la continuidad del Vitesse”.

Junto con lo anterior, la federación del fútbol en Países Bajos advirtió que iba a evaluar otras posibles infracciones. Es por esto que solicitaron documentos e información al Vitesse, abriendo la puerta a que incluso se den “sanciones adicionales”.

Aseguraron en Mundo Deportivo, que desde la KNVB habrían informado que el club de Arnhem les hizo llegar un plan de reestructuración, el que no ha dejado conforme a las autoridades y el que pidieron modificar

Con esa sanción, el Vitesse está prácticamente descendido. Y es que con la resta de puntos, quedó con -1, ya que hasta antes de la resolución se mantenía colista con 17. Con cuatro partidos por jugar, la suerte de los de Arnhem está resuelta.