En la incerteza sobre su futuro, un nuevo interesado estaría elaborando una operación para contar con el goleador histórico de La Roja en sus filas.

El futuro de Alexis Sánchez entra en tierra derecha. El chileno, de quien ya se da por hecho que no seguirá en el Inter de Milán al finalizar su contrato en junio del presente año, es objeto de deseo en Turquía, en Argentina y ahora… en Italia.

Resulta que en el mismo país, el Udinese estaría buscando contar nuevamente con el ‘Niño Maravilla’, quien precisamente debutó en el fútbol europeo con dicho elenco.

De acuerdo con el medio partidario Mondo Udinese, el plan para que el retorno del goleador histórico de La Roja sea posible estaría en manos del director deportivo del club, Federico Balzaretti. Sin embargo, la condición sería una: el sueldo.

“El Nino Maravilla percibe actualmente una cifra de entre 2 y 3 millones de euros al año. Un precio fuera del alcance del Udinese, pero al mismo tiempo, el salario también podría reducirse (volviendo al umbral cubierto por Deulofeu, Thauvin y Pereyra) sobre todo, por el amor a una tierra que le ha visto crecer y convertirse en fenómeno“, señala la citada fuente.

Por ahora, en caso de haber un interés, desde Udinese estarían apostando a ofrecer menos dinero de sueldo al tocopillano, pero a la vez, apelando al cariño que siempre le ha expresado al club que lo vio nacer en el Viejo Continente.

De hecho, el propio Alexis Sánchez recientemente publicó una foto en su Instagram, recordando su paso por Friuli al visitarlo y enfrentar a su ex equipo como actual jugador del Inter.