Los duelos de semifinales tendrán su ida el jueves 2 de abril, donde los cuartos elencos en competencia buscarán dar el primer paso para instalarse en la final de la Europa League que se disputará en Dublín, capital de Irlanda.

En la jornada de este jueves se definieron los cruces de semifinales de la UEFA Europa League, brillante torneo que se enmarca como el segundo mejor en el Viejo Continente y que presenta intensos duelos.

Los primeros en acceder a la ronda de los cuatro mejores fue Olympique de Marsella, equipo que debió sortear una complicada llave ante Benfica, elenco de Di María y Otamendi, quienes se quedaron con las manos vacías tras igualar en el global a 2, pero caer en penales y brindarle la opción a los franceses de seguir en carrera.

El exequipo de Alexis Sánchez, se verá las caras ante la gran revelación del certamen internacional en Europa, Atalanta, quienes vienen de dar el golpe y eliminar al gran favorito, Liverpool, con un marcador global de 3 a 1 a favor de los italiano.

El choque de ida por las semifinales entre ambos está pactado para el jueves 2 de mayo, duelo que se disputará a las 15:00 horas (en suelo chileno) en el mítico estadio Vélodrome de Marsella.

La segunda semifinal de Europa League

La otra semifinal estará protagonizada por Roma, quienes vienen de concretar una solida llave de cuartos de final ante AC Milán, elenco al que despacharon por un global de 3 a 1 y con una gran actuación de Paulo Dybala.

La ‘Loba’ tendrá que chocar con la ‘máquina’ de Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen, elenco que viene de consagrarse campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia con 5 fechas de anticipación.

Las ‘Aspirinas’ eliminaron en Inglaterra a West Ham, elenco que los puso en aprietos, pero que no logró romper la racha de que lleva el conjunto dirigido por el brillante exjugador y mejor DT de origen español.

El duelo de ida tendrá lugar en Italia, donde el equipo dirigido por Daniele De Rossi será local en un choque que se disputará el mismo jueves 2 de abril a las 15:00 (en suelo chileno) en el estadio Olímpico de Roma.