Las redes sociales se volcaron a comentar y a 'destrozar' el penal de Bernardo Silva, uno de los dos tiros errados que complicaron a Manchester City y colaboraron en su eliminación de Champions League.

Las jornadas de Champions League son históricas y así fue la clasificación de Real Madrid a las semifinales del mejor certamen a nivel de clubes en Europa.

Si bien el conjunto ‘Merengue’ igualó en el marcador global ante Manchester City, los penales fueron un choque aparte donde los españoles consiguieron timbrar sus pasajes para la ronda de los 4 mejores del torneo.

La contienda se extendió hasta los penales, donde Modric erró el primero para Real Madrid, pero el cobro que se robó todas las miradas fue el de Bernardo Silva, quien casi sin ánimo, remató desde los doce pasos un tiro que llegó sin problemas a las manos de Lunin.

Este penal ha dado la vuelta al mundo, ya que en una instancia tan crucial como el pase a las semifinales de Champions League, se acostumbra a ver un nivel mucho mayor a la hora de rematar de cara al arco.

El sitio experimentado en deportes, SportCenter, preguntó a sus seguidores en X (anterior Twitter): “¿Qué hizo?”, mientras que medios sudamericanos como Ecuagol, simplemente tildó el penal como “El blooper del año”.

Por su parte, diversos usuarios en redes sociales se mofaron, burlaron y sacaron a relucir sus mejores memes para ‘festinar’ con el penal errado que colaboró en la eliminación del Manchester City en Champions.

Cabe destacar que también falló su penal para los ‘Ciudadanos’ Mateo Kovačić, tiro que fue atajado por el arquero Lunin para sellar la victoria del Real Madrid.

Revisa algunas reacciones al penal de Bernardo Silva