En un duelo de ida y vuelta con golazos de cada lado, españoles e ingleses equipararon cifras en el Bernabéu. El próximo miércoles 17 de abril, todo se definirá en el Etihad Stadium.

El Real Madrid y el Manchester City, igualaron 3-3 en un partidazo digno entre los dos últimos campeones de la Champions League y válido por la ida de los cuartos de final del certamen europeo.

El objetivo ‘merengue’ era uno solo: lograr el mejor resultado en su estadio. En el amanecer del cotejo cayó primero el local, sorprendido por el tempranero golazo de tiro libre de Bernardo Silva.

Sin embargo, el Madrid logró despertar gracias a un remate de Eduardo Camavinga que rebotó en Rúben Dias (12′) y coló el balón al arco inglés para poner el 1-1 en un partido vertiginoso.

Poco después, Rodrygo (14′) arrastró marcas en una expedición personal al área inglesa y con un remate ajustadísimo, superó la marca de Manuel Akanji y selló el 2-1 para la remontada de los españoles en un lapso de dos minutos.

En la segunda parte, el juego de la escuadra ‘merengue’ recayó y aprovechó los espacios el City, quien gracias a la seguidilla de golazos de Phil Foden (66′) y Joško Gvardiol (71′) había remontado para poner el 2-3 en España.

Pese a todo, los dirigidos de Carlo Ancelotti sacaron a lucir su chapa en casa y con un golazo de Federico Valverde al 79′, igualó un partido no apto para cardiacos.

Así entonces, en un estrecho duelo en el que ambos remontaron un marcador adverso y que finalizó sin ventaja para ninguno, el Manchester City y Real Madrid dejarán todo para definirse de cara a la vuelta, que se jugará el próximo miércoles 17 de abril en el Etihad.