En la final del Campeonato Cearense, el equipo chileno cayó ante su clásico rival Ceará y los ánimos, más que caldeados, provocaron un fuerte intercambio de golpes entre futbolistas de ambos equipos.

El sábado 6 de abril, Ceará le ganó al Fortaleza de Benjamín Kuscevic en Brasil y se consagró campeón del Campeonato Cearense. El conjunto albinegro se impuso por 3 a 2 en los penales, tras igualar 1-1 en la final de vuelta (en la ida habían empatado 2 a 2), y levantó el trofeo frente a su clásico rival.

Sin embargo, como muchos ya palpitaban, el final del partido fue escandaloso y violento. El espectáculo deportivo quedó manchado por un lamentable suceso, en el que jugadores de ambos equipos se golpearon entre sí y tuvieron que ser separados por la seguridad del estadio.

En los 90 minutos, por otra parte, fue empate a un gol. Saulo Mineiro abrió el marcador en el complemento para Ceará, mientras que el exjugador de Colo Colo, Juan Martín Lucero, marcó la igualdad para el conjunto tricolor, que contó con Benjamín Kuscevic desde el arranque.