Ambos elencos no pudieron sacarse ventaja en el clásico del fútbol inglés y los 'Reds' igualan a los 'Gunners' en la cima.

En un clásico de grandes proporciones, este domingo, Liverpool dejó escapar dos puntos en Old Trafford tras empatar 2-2 contra Manchester United. Un partidazo que le valió a los ‘reds’ perder el liderato y así la Premier League se pone en llamas.

Apenas arrancó el encuentro, ambos elencos demostraron sus intenciones de quedarse con la victoria. Las claras llegadas de locales y visitantes adelantaban un duelo que sería electrizante e igualado.

El colombiano Luis Díaz fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 23 con una contorsión en la boca del arco defendido por André Onana, luego de un tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, el portugués Bruno Fernandes aprovecharía una mala salida de la zaga del Liverpool para, desde la mitad de la cancha, sorprender al guardameta de los ‘reds’ y marcar el empate a los 50′.

La promesa del United y de la Selección Inglesa, Kobbie Mainoo adelantó al conjunto local en los 67′. Una ventaja que se desvanecería a seis minutos del final, con un gol desde lanzamiento penal del egipcio Mohamed Salah, que firmó la igualdad definitiva.

De esta manera, tanto Liverpool como Arsenal comparten la cima de la tabla de clasificación con 71 puntos, mientras que el Manchester City los asecha en el tercer puesto con una unidad menos.