El presidente de La Liga española, Javier Tebas, se mandó unas comentadas declaraciones al comparar la piratería en el fútbol con la venta de drogas.

Javier Tebas, presidente de La Liga Española de fútbol, tiene entre sus firmes proyectos terminar con la piratería en el fútbol, ya que al ser uno de los mandatarios de una de las competiciones más importantes del mundo defiende los derechos de transmisión televisivos.

Sin embargo, se puso en boca de todos por una desafortunada comparación entre las licencias de televisación y la venta de la drogas.

“Si uno acude a Google y pone ‘quiero comprar cocaína’, no aparece nada. Pero si pones ‘deporte fútbol gratis’, sí aparece”, soltó el dirigente.

“Unos son delitos más graves, pero con otros como éste, que es robar, no se está haciendo lo mismo”, agregó el presidente de 61 años, que con sus declaraciones hizo eco en los distintos medios y redes sociales.

“Somos los que tenemos que liderar esta lucha, porque si están robando tu producto después valdrá mucho menos. Desde hace más de 11 años estamos liderando un proyecto muy claro de piratería desde el ámbito tecnológico y legal. Somos los que más sabemos de lo que está pasando con la piratería”, añadió Javier Tebas.

En la misma línea, el dirigente español planteó que “la lucha tecnológica contra la piratería está solucionada, pero que lo que no lo está son las armas legales porque hay que ir territorio por territorio. En cada país la estrategia debe ser diferente por cómo definen la propiedad intelectual”.

“Logramos que algunos de los hackers que trabajaban para el mal ahora trabajen para el bien”, concluyó el presidente de La Liga.