Luego de tomarle declaraciones e incautarle sus dispositivos electrónicos, la Guardia Civil dejó en libertad al exmandamás del fútbol español.

Este miércoles, la Guardia Civil ha dejado en libertad al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras tomarle declaración después de ser detenido nada más aterrizar en el aeropuerto de Madrid, procedente de República Dominicana.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado le han conducido a instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, le han identificado, le han incautado sus dispositivos móviles y le han tomado declaración, como había pedido la jueza que le investiga.

Ahora será esta quien decida cuándo cita al expresidente de la RFEF, a quien los agentes le incautaron sus pertenencias y documentación en el registro de su alojamiento en Punta Cana.

Rubiales ha sido arrestado nada más aterrizar en la terminal 1 del aeropuerto, donde le esperaba una furgoneta del instituto armado en la que ha sido trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil en Barajas.

El objetivo de la detención era leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles.

Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana este sábado, si bien ha adelantado a este miércoles su regreso a España precisamente un día después de que agentes de la UCO registraran su vivienda en el país caribeño donde residía desde hace unos meses.

Con todo, fuentes de su defensa han indicado que su voluntad era volver lo antes posible y que todavía no tiene ninguna citación en el juzgado. La jueza de Majadahonda (Madrid) investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.