Huachipato se estrenó este miércoles con un empate en la fase grupal de la Copa Libertadores 2024. Fue un 1-1 ante Estudiantes de La Plata en suelo chileno, en compromiso correspondiente a la fecha 1 de la zona C.

A los 42 minutos, Javier Correa aprovechó un preciso pase de Tiago Palacios, se sacó en carrera al meta local y abrió con categoría la cuenta a favor de los trasandinos.

Ya entrado el encuentro, a los 81′, Cris Martínez colocó la paridad para el campeón del fútbol nacional, con un letal cabezazo en el área tras centro por derecha.

Huachipato fue de menos a más en el encuentro. Tras un flojo primer lapso, el conjunto del Biobío desplegó un mejor juego en conjunto e inquietó a fondo a su oponente en un par de ocasiones.

La entrada de Julíán Brea fue clave para un mayor entendimiento del dueño de casa. Lo pudo ganar, pero el palo le dijo que no a gran remate de Gonzalo Montes a los 87 minutos.

Con este resultado, acereros y argetinos alcanzaron su primer punto en la zona. Un resultado que no dejó contento a ninguno, ya que los chilenos no se hicieron fuerte en casa y el ‘Pincha’ estuvo cerca de llevarse las tres unidades al otro lado de la cordillera.

Por la fecha 2 del grupo C del máximo certamen continental de clubes, los de Javier Sanguinetti visitarán el martes 9 de abril a Gremio, en Brasil, mientras que los de Eduardo Domínguez recibirán el mismo día a The Strongest de Bolivia.

Los goles del Huachipato vs. Estudiantes por la Libertadores