Gabriel Milito rechazó a comienzos de semana a la UC y ahora llega al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, con un contrato hasta diciembre de 2025.

El Atlético Mineiro anunció este domingo al argentino Gabriel Milito como nuevo entrenador del equipo brasileño, que se prepara para debutar en la Copa Libertadores.

Milito, de 43 años, es “uno de los principales nombres de una nueva generación argentina” de entrenadores y llega al elenco donde milita el chileno Eduardo Vargas con un contrato hasta diciembre de 2025, informó en sus redes sociales el club de Belo Horizonte.

El ex director técnico de Argentinos Júniors, Estudiantes, Independiente y también de O’Higgins de Rancagua, sustituirá en el banco del Atlético Mineiro al otrora seleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari, destituido esta misma semana.

El club publicó un mensaje de Milito, quien se dijo “muy feliz y emocionado por entrenar al ‘Galo`, un gigante del fútbol brasileño y de Sudamérica” al que también felicitó por sus “116 años de historia”, en vísperas del aniversario de su fundación.

Como jugador, Milito actuó como defensa central e inició su carrera en Independiente, club al que regresó para retirarse después de vestir las camisetas del Real Zaragoza y del FC Barcelona en el fútbol español.

El Atlético Mineiro disputará este año la Copa Libertadores, en la que ha sido encuadrado en el grupo G, junto al Peñarol uruguayo, el Rosario Central argentino y el Caracas venezolano.

Su primer compromiso en el torneo regional será el próximo 4 de abril, cuando visite al Caracas en la capital venezolana.