La Selección de fútbol de Alemania confirmó que su relación de 70 años con adidas llegará a su fin, poniéndole fin a su histórico vínculo.

Hace 70 años, previo al Mundial de Suecia 1954, la Selección de Alemania vistió por primera vez un uniforme adidas. Siete décadas después, la relación de los germanos con la marca de las tres tiras llegará a su fin.

Así lo comunicó este jueves la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que informó que su vínculo con la empresa originaria de su país tendrá punto final en diciembre de 2026.

Además, desde la DFB revelaron que a, contar de 2027, Nike será la encargada de vestir a todas sus selecciones.

“Nike equipará a todos los equipos nacionales de la DFB y promoverá el fútbol alemán en su totalidad”, revelaron desde la Federación, en un comunicado firmado por su presidente, Holger Blask.

De acuerdo a Mundo Deportivo, el quiebre entre adidas y las selecciones de su país deriva de “la mejor oferta económica” presentada por la marca deportiva estadounidense.

Vale mencionar que se desconoce de momento el monto acordado, pero el último contrato de adidas con la DFB superaba los 50 millones de euros anuales (más de 48 mil millones de pesos).

Así las cosas, el Mundial de Norteamérica 2026 marcará el fin de la relación entre la marca alemana y el combinado germano, que hace 70 años luce las tres tiras en su camiseta que hoy ostenta cuatro estrellas por sus títulos planetarios (1954, 1974, 1990 y 2014).