El Gobierno brasileño aplaudió la decisión del organismo judicial en contra del exjugador condenado por violación.

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ordenó, esté miércoles, que el exfutbolista Robinho cumpla en una prisión de Brasil la condena de nueve años que se le impuso en Italia por una violación.

La corte homologó la sentencia impuesta en Italia en 2017 por mayoría, con nueve votos a favor y dos en contra, y ordenó que el cumplimiento de la condena en régimen cerrado sea inmediato.

De este modo, Robinho tendrá que entrar en prisión antes incluso de poder presentar recursos de apelación a esta misma corte y al Tribunal Supremo.

La audiencia en la corte acabó con el suspense de una prórroga, ya que aunque la mayoría de los magistrados se pronunció ampliamente a favor del cumplimiento de la condena en Brasil, se produjo un empate en relación a la entrada inmediata del exjugador en prisión o a la posibilidad de que apelara en libertad.

En el último instante, el magistrado Ricardo Villas Bôas Cueva cambió su voto y se formó la mayoría para el cumplimiento inmediato de la condena de cárcel.

“La sentencia en el caso Robinho demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia”, aseguró la Ministra de la Mujer, Cida Gonçalves, quien aplaudió la decisión de la organismo brasileña.

Para Gonçalves, el Estado tiene que considerar que hubo violencia sexual contra una mujer y que ese crimen no puede quedar en la impunidad con el apoyo de instituciones brasileñas. En esee sentido, la ministra pidió que prevalezca la ley asegurando que se cumpla la pena, pues sólo de esa forma la sociedad comprenderá que las mujeres “deben ser respetadas”.