Cobresal se estrenará en la fase de grupos el martes 2 de abril ante Barcelona de Ecuador. Luego, chocará con Talleres de Argentina (jueves 25 de abril) y Sao Paulo de Brasil (miércoles 8 de mayo).

Cobresal, vigente subcampeón del fútbol chileno, confirmó estadio para disputar la Copa Libertadores 2024, luego que la Conmebol no autorizara El Cobre de El Salvador para la disputa del certamen continental.

El recinto de la Región de Atacama presenta niveles de iluminación vertical debajo de 650 lux, específicamente cuenta con un nivel de 424 lux, por lo que se encuentra inhabilitado para torneos internacionales.

La tienda nortina comunicó en las últimas horas que “después de un arduo trabajo y una colaboración excepcional de todos los estamentos del club, estamos emocionados de anunciar que la Copa Libertadores se llevará a cabo en el Estadio Zorros del Desierto”.

“A pesar de no estar en las alturas de El Salvador, llevaremos nuestro espíritu y determinación a las alturas de Calama. Agradecemos sinceramente a la Municipalidad de Calama por su apoyo y por permitirnos convertir al Estadio Zorros del Desierto en nuestro nuevo hogar para los partidos como locales”, agregó.

Para terminar, la instituciòn albinaranja escribió: “¡Esperamos con entusiasmo el respaldo de toda la comunidad calameña, hermanos del Cobre, en este emocionante viaje minero! ¡A luchar con fuerza y pasión en cada partido!”.

Cobresal, integrante del Grupo B, se estrenará en Calama el martes 2 de abril ante Barcelona de Ecuador. Luego, chocará con Talleres de Argentina (jueves 25 de abril) y Sao Paulo de Brasil (miércoles 8 de mayo).