Una gran polémica se ha desatado antes del inicio de la Copa Libertadores por la gráfica emitida por Cerro Porteño, quienes presentaron a sus rivales del grupo con un mapa de Sudamérica donde incluyeron a las Malvinas bajo el nombre inglés.

La Copa Libertadores ya tiene a sus grupos definidos para la nueva edición del 2024, temporada en donde el grupo A quedó enrolado con Fluminense, Alianza Lima, Cerro Porteño y Colo Colo y es precisamente el cuadro paraguayo que ha desatado la polémica que levantó la ira en Argentina.

Resulta que los guaraníes realizaron un afiche para presentar a sus competidores en el grupo, donde graficaron la procedencia de los equipos rivales en un mapa de Sudamérica, pero el detalle que no pasó desapercibido en suelo trasandino fue que nombraron a la Islas Malvinas como ‘Falkland Islands’, algo que detonó la molestia en Argentina.

De hecho, uno de los primeros en responder fue el siempre polémico periodista Pablo Carrozza, quien en un ‘polémico’ tweet apuntó que “lo único que puedo desear es que queden afuera lo más pronto posible. Cerro Pequeño, enemigo de todo el pueblo argentino”.

Así también, deslizó que “me sorprendió la publicación, teniendo en cuenta la hermandad entre los países. A partir de ahora, Cerro Porteño va a tener 45 millones de enemigos. La gente no lo va a dejar pasar”.

Mientras que desde Paraguay no han dejado pasar los insultos que le han llegado al elenco desde Argentina y otro polémico informador, Johnny González arremetió expresando que “las Malvinas son inglesas, que vayan a llorarle a la reina”.

Una fuerte polémica desatada y que de seguro tendrá otro episodio en caso de que Cerro Porteño avance en Copa Libertadores y se encuentre con algún elenco argentino.

Para eso, deberán sortear una complicada fase de grupos donde están instalados junto a Fluminense, Colo Colo y Alianza Lima.

Revisa la gráfica de la polémica