Colo Colo, Cobresal, Huachipato y Palestino, ya conocen el día y la hora que debutarán en la Copa Libertadores.

En la jornada de día lunes, los cuatro elencos chilenos que están en carrera por la ‘gloria eterna’ de la Copa Libertadores, Colo Colo, Cobresal, Huachipato y Palestino, conocieron sus respectivos grupos en el torneo continental.

Solo faltaba aclarar cuándo y dónde se disputaría la primera fecha del mejor certamen internacional de Conmebol y ahora, el ente rector del fútbol sudamericano ha revelado el fixture para el debut del torneo.

Colo Colo

Colo Colo, quienes quedaron enrolados en el grupo A junto a Fluminense, Alianza Lima y Cerro Porteño, dirá presente en la primera jornada ante el cuadro brasileño, en un duelo que se celebrará el miércoles 3 de abril y en donde los ‘albos’ deberán actual de locales.

Sin embargo, en la gráfica oficial no aparece el Monumental como escenario del cotejo, por lo que despierta los temores del ‘Cacique’ tras el pésimo informe arbitral del juez Anderson Daronco en el último duelo ante Sportivo Trinidense, donde se vio el terreno de juego de Macul en deplorables condiciones.

Resta por conocer donde actuaran los dirigidos por Jorge Almirón de local.

Cobresal

Por su parte, Cobresal, quienes están ubicados en el grupo B junto a Sao Paulo, Barcelona de Ecuador y Talleres de Córdoba, serán locales de los ecuatorianos en el estadio Zorros del Desierto de Calama, donde actuarán de locales el martes 2 de abril a las 19:00 horas.

Huachipato

Así también, el conjunto ‘acerero’, flamante campeón del fútbol chileno en el 2023 debutará en condición de local ante Estudiantes de La Plata en el estadio CAP de Talcahuano el miércoles 3 de abril a contar de las 19:00 horas.

Cabe destacar que también los acompañan The Strongest de Bolivia y Gremio de Brasil en la zona.

Palestino

Por último, pero no menos importantes, los ‘árabes’ serán anfitriones ante Bolivar en estadio por definirse.

No obstante, su duelo ya está pactado para el día jueves 4 de abril a las 21:00 horas, mientras que en el otro duelo del grupo Millonarios de Colombia recibirá a al poderoso Flamengo de Brasil.

Choques que prometen una alta intensidad y que marcarán el debut de los chilenos en la Copa Libertadores, una edición inédita para los nacionales que por esta vez se alzan ubicando a 4 elencos en la fase de grupos del mejor torneo a nivel de clubes en Conmebol.

Revisa todos los debut de Copa Libertadores 2024