La FA Cup regaló uno de los mejores duelos del fin de semana en el fútbol mundial, luego de concretarse la clasificación de Manchester United a las semifinales de FA Cup.

Por algo es considerada la mejor liga del mundo. Lo que acaba de mostrar el duelo entre Manchester United y Liverpool, no en la Premier League, si no que en la FA Cup es digno de ver una y otra vez.

El llamado torneo más antiguo del mundo acaba de regalar una agónica clasificación de los ‘Diablos Rojos’ a las semifinales del certamen inglés, duelo que se definió en la prórroga y en el último minuto de descuento.

La apertura del marcador

Un compromiso que se vivió con dientes apretados y donde los locales comenzaron arriba en el marcador tras la anotación de Scott McTominay a los 10′.

No obstante, lo único que hizo fue despertar la ira de Liverpool, quienes contrarrestaron con las anotaciones de argentino Alexis Mac Allister a los 44′ y de ‘MO’ Salah a los 45’+2′.

Un complicado desenlace del primer tiempo para los dirigidos por Erik Ten Hag, quien fiel a su estilo, no cedió y obligó a sus dirigidos a salir con todo y por todo ante los de Jürgen Klopp.

De hecho, lanzó a la cancha a un jugador muy resistido por la afición, Antony, quien respondió a la confianza del DT neerlandés con un golazo a los 82′ para igualar las cosas y estirar todo al alargue.

Fue en esos 30′ minutos donde se vivió lo más intenso del partido, luego de que el jovencito ‘regalón’ de Klopp, Harvey Elliott rematara desde larga distancia y el balón se desviará en un defensor para incrustarse en la esquina inferior izquierda del arco protegido por Onana.

El Teatro de los sueños

Sin embargo, Old Trafford es míticamente conocido como el ‘Teatro de los sueños’, sueños que se cumplieron para toda la hinchada del Manchester United.

Esto debido a que los ‘Diablos Rojos’ arremetieron con todo lo que tenían y llegaron a la igualdad en ese momento (3 a 3) con un excelente disparo de Marcus Rashford, quien llenó de ilusión a los ‘Reds’ en su cancha a los 112′.

No obstante, la guinda de la torta y el premio al ir por todo se lo dio un joven que está recién comenzando a instalar su nombre en el radar de los hinchas del fútbol mundial, el marfileño de 21 años, Amad Diallo.

Fue él precisamente que cuando el minuto 30′ de la prórroga robó el balón de un mal tiro de esquina de Liverpool -curioso- y se la sirvió al argentino y carta punzante de Ten Hag, Alejandro Garnacho, quien en velocidad se fueron 2 contra 1 ante el último hombre de la zaga rival.

Garnacho dominó el balón y le dio un pase -algo exigido- a Diallo, quien eludió a su marca y con poco espacio para definir, golpeó el balón que lentamente se instaló en la base del vertical defendido por Kelleher, quien vio caer su portería, diluirse la opción de los penales y perder la opción de llegar a las ‘semis’.

Diallo no lo podía creer y su cara y actitud fue evidencia de ello, puesto que se sacó la camiseta para celebrar y se le olvidó que ya tenía una tarjeta amarilla, por lo que el árbitro del partido no tuvo más remedio que sacar la segunda cartulina de amonestación y por ende, la roja y expulsión.

Fue así que el joven africano se convirtió en la figura de la noche, aunque lamentablemente se perderá la semifinal de FA Cup. Algo que poco importó, ya que posterior al pitazo final, regresó al campo para celebrar la clasificación de los ‘Diablos Rojos’.

El siguiente rival de Manchester United en la FA Cup será el modesto Coventry de la Championship

Revisa el gol que le dio la clasificación al Manchester United a las semifinales de Fa Cup