El delantero sudamericano fue contundente respecto a su homólogo francés, amante del mate y de la cultura uruguaya, previo a un duelo clave por el Mundial 2018.

El delantero francés Antoine Griezmann, de los registros del Atlético de Madrid, es tema de conversación en Chile luego de burlarse de Alexis Sánchez por el penal clave que erró en la Champions League 2023-24.

En plena definición desde los 12 pasos entre el ‘Colchonero’ y el Inter, por el boleto a cuartos de final, el ‘Principito’ se rio del tocopillano y en un video se le ve decir a su compañero Rodrigo De Paul “¡Cagón! ¡Es un cagón el chileno!”.

Tras este episodio, el Instagram del también integrante de los ‘Bleus’ fue invadido por hinchas chilenos. “Con Alexis no payasitoo”, “te metiste con los chilenos Antonio… Mala idea” y “El peor fichaje en la historia del barca, fracasado”, fueron algunos de los comentarios.

Es reconocida, además, la afición de Griezmann por la cultura uruguaya. Para el Mundial de Rusia 2018 se le podía ver con su mate, mostraba fotos con la camiseta de Peñarol y en su playlist personal siempre había música de ese país sudamericano.

Sin embargo, en la previa del partido de cuartos de final de la citada Copa del Mundo entre Uruguay y Francia, Luis Suárez fue duro con el galo.

“Por más que él diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe en realidad lo que es el sentimiento de un uruguayo… Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera”, indicó sin filtro el actual artillero del Inter de Miami.

“Él no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos”, agregó. Apuntar que ‘Luisito’ coincidió con el europeo en el Barça y en el Atlético.

En el encuentro en Rusia, Francia se impuso por 2-0 y uno de los goles lo mandó el nuevo ‘enemigo’ de los chilenos. “Para que vean que no es uruguayo, es francés y nos hizo un gol“, comentó Suárez tras el cruce en Nizhni Nóvgorod.