El atajadón del portero mantuvo con vida a Palestino en su épica definición que les valió el boleto a la fase grupal de Copa Libertadores 2024.

A los nueve minutos del choque entre Palestino y Nacional de Paraguay por la fase 3 (vuelta) de la Copa Libertadores, César Rigamonti se graduó de figura y como ha sido la tónica en la serie, volvió a destacar con una notable y clave intervención en su portería.

Y es que luego de la falta de Joe Abrigo a Daniel Rivas en área de los árabes, el juez del compromiso, Andrés Matonte, decidió cobrar penal a favor del conjunto guaraní.

Frente al balón se ubicó el argentino Juan Fernando Alfaro, quien en sus pies tenía la responsabilidad de darle vida a Nacional. Sin embargo, Rigamonti se lució y con un notable tapadón, dejó el balón en rebote, instancia donde el lanzador falló inexplicablemente bajo el pórtico de Palestino.

A pesar del tapadón, la serie dio un giro drástico y tras la feroz remontada de Nacional, el conjunto chileno logró igualar la serie en los noventa minutos y posteriormente, lograr una agónica clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores vía lanzamientos penales.