Marsella hundió al 'Submarino Amarillo' en una tarde mágica para los franceses en el estadio Vélodrome, con la actuación rutilante de Pierre Emerick Aubameyang.

Lo que se acaba de vivir en el Vélodrome, casa del Olympique de Marsella fue una verdadera paliza que hizo ver como un equipo sin ideas a Villarreal, elenco dueño del pase de Ben Brereton que también se hunde en el Sheffield United.

En el marco de los octavos de final de Europa League, los franceses recibieron en su casa al ‘Submarino Amarillo’, que no pueden salir a flote en La Liga ni en competencias internacionales.

En un duelo marcado por el retorno de Marcelino, ex DT de los ‘Focenses’ que se fue directo a Villarreal, los locales comenzaron tempranamente a marcar diferencias e inclinar la balanza a su favor.

El primero en abrir la cuenta fue Veretout, quien a los 26′ impuso el primer golpe ante un Villarreal totalmente deslucido, sin ideas ni juego para contrarrestar los embistes de Marsella.

Posteriormente llegó el autogol de Yerson Mosquera, quien tuvo un duelo para el olvido y que comenzó con su anotación en propia puerta a los 28′.

Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, el propio Mosquera cometió una infantil falta dentro del área que Pierre Emerick Aubameyang transformó en gol de penal a los 42′.

Ya en el complemento llegó el mejor gol de la tarde francesa, luego de una brillante definición del delantero gabonés, quien a los 59′, sentenció el marcador final, la paliza y la victoria de Olympique de Marsella.

Cabe consignar que Alberto Moreno fue expulsado a los 17′ minutos de haber entrado en el segundo tiempo por doble amarilla, lo que provocó que su elenco se quedará con 10 elementos en cancha y haciendo casi imposible la remontada en el estadio La Cerámica de España.

Revisa el golazo de Aubameyang