En un duelo marcado por golazos de ambos equipos, el elenco de Guardiola vino de atrás y consiguió una trabajada victoria en un vibrante derby del fútbol inglés.

Clásico imperdible en la Premier League. El Manchester City y el Manchester United se enfrentaron en la fecha 27 de la competición inglesa para animar otro ‘derby’ de la ciudad, que terminó siendo un partidazo marcado por la sublime actuación de Phil Foden para liderar la remontada de los ‘skyblues’.

Los del Etihad Stadium se levantaron de un duro revés, que llegó primero con un golazo de Marcus Rashford que sorprendió a todos al minuto 8 de partido. Tras saque largo de Onana y control de Bruno Fernandes, el remate sensacional del inglés dejó sin opciones a Ederson y temprano, los adiestrados por Erik Ten Hag sembraban la sorpresa.

No dejó de intentarlo el City, que tuvo una clara opción de gol antes del cierre de la primera mitad, la que inexplicablemente Haaland desvió cuando se encontraba para definir debajo del arco. Pep Guardiola atinó a tomarse la cabeza.

En la segunda mitad, el Manchester United bajó sus intensiones ofensivas y fue Phil Foden el que surgió con un nivel descollante y así, la tortilla se dio vuelta a favor del local.

A los 56′, el mediocampista anotó en el mismo arco que Rashford y su golazo, fue un aviso de que el City no bajaría los brazos hasta hacerse la victoria. Dominador del compromiso en lo que restó de partido, los ‘citizens’ tenían la posesión del balón y las ocasiones, sin gozar de precisión de cara a portería.

Fue el propio Foden quien al minuto 80, sentenció todo otra vez con un ajustado remate cruzado que dejó sin opciones al portero rival y a la postre, selló el triunfo del Manchester City. El gol de Erling Haaland (90+1′) significó la lápida para el vibrante compromiso.

El noruego aprovechó un error garrafal en la zaga de los ‘Diablos Rojos’ para que los ciudadanos se llevaran otra edición del Clásico de Mánchester, con un resultado que los encumbra como solitario perseguidor con 62 unidades, a solo una de distancia, del líder Liverpool.

Por su parte, el United se quedó con las manos vacías y con 44 puntos, sigue en el sexto puesto y peor aún, alejado de la zona de torneos internacionales.

Los goles del nuevo choque entre Manchester City y Manchester United