El brasileño Dorival Júnior mostró su confianza respecto del nuevo proceso de la 'Canarinha' y fijó sus objetivos a mediano plazo.

El nuevo seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, se mostró ambicioso y aseguró este viernes, tras divulgar su primera convocatoria de futbolistas, que se ha “programado” para alcanzar “dentro de poco” la final de la Copa del Mundo.

“No tengo dudas de que volveremos a estar presentes en una final del Mundial. Nuestro trabajo está volcado para eso. Tengo una confianza muy grande y no pienso en el largo plazo”, afirmó el técnico en una rueda de prensa, en Río de Janeiro.

Después de haber firmado en 2023 uno de los peores años de su historia, la ‘Canarinha’ inaugura este 2024 con dos amistosos ante Inglaterra y España, los días 23 y 26 de marzo, en Wembley y el Santiago Bernabéu, respectivamente.

Esos dos compromisos serán los primeros de Dorival Júnior al frente de la pentacampeona del mundo, a la que pretende devolver a la “normalidad” y hacerle recuperar “el respeto” que, según él, ha perdido en los últimos años dentro del país.

“Dentro de poco, estaremos en una final de la Copa del Mundo. Yo me programé para ese momento. Pueden estar seguro de que lo vamos a conseguir con trabajo, dedicación, entrega y un cambio de comportamiento de todos nosotros”, insistió.

El DT también mandó un mensaje de optimismo a la afición brasileña: “Puede estar seguros de que obtendremos resultados que, de repente, puedan sorprender. Crean, confíen en nuestro trabajo porque nos hemos preparado mucho para se haga realidad”.

Respecto de la situación de Neymar y su complicada lesión, el estratega aseguró que el ’10’ es “un gran profesional” y que “hará todo lo posible para estar lo más rápido posible” en la convocatoria.

Por último, el seleccionador también se refirió a las últimas críticas hacia Vinícius Jr. de la prensa brasileña y recalcó: “Hablamos bastante con él. Es gracioso porque asimila de forma muy natural lo que está ocurriendo. No creo que se convierta en un problema. Vini es un jugador, por encima de todo, muy bien preparado para la poca edad que tiene. Tiene cualidades y capacidad suficientes para, de repente, responsabilizarse todavía más y conseguir un espacio importante dentro de la selección“.