A través de un comunicado, el elenco bávaro dio a conocer que el vínculo con el DT finalizará a final de campaña.

Este miércoles, el Bayern Múnich confirmó que Thomas Tuchel no seguirá en el banquillo del club la próxima temporada, luego de que circularan varias informaciones al respecto en varios medios alemanes.

“En un conversación abierta y honesta, llegamos a la decisión de terminar nuestra vínculo en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador”, señaló el presidente del Consejo Directivo del elenco bávaro, Jan-Christian Dreesen.

En la misma línea, agregó: “Hasta entonces cada uno en el club debe darlo todo para alcanzar lo máximo posible en Bundesliga y Champions League.

Tuchel llegó al Bayern en la segunda mitad de la temporada pasada para relevar al cesado Julian Nagelsmann, después de que el club alemán perdiera el liderato a manos del Borussia Dortmund que le había descontado doce puntos.

Aunque al final Tuchel salió campeón de la Bundesliga con el Bayern, debido a un descalabro del Dortmund en la última jornada, el rendimiento del equipo estuvo lejos de convencer durante el tiempo que estuvo en el banquillo.

Las relaciones con la cúpula también han sido problemáticas, pues el DT se ha estado quejando frecuentemente de algunas decisiones en el mercado de fichajes y reclamando jugadores que no ha obtenido.

En esta temporada, el Bayern empezó perdiendo la Supercopa de Alemania ante el Leipzig, fue eliminado pronto de la Copa de Alemania y en la Bundesliga marcha ocho puntos por debajo del líder, el Bayer Leverkusen.

La última semana, con tres derrotas consecutivas -ante el Leverkusen y el Bochum en la Bundesliga y ante el Lazio en la Liga de Campeones- pudo haber precipitado la decisión.