El ex DT de La U y otrora ayudante técnico de Jorge Sampaoli en La Roja protestó airadamente en el minuto 16 un gol anulado a Nico Fernández, que significaba el 1-0 del Elche.

El entrenador argentino Sebastián Beccacece, ex DT de La U y hoy en el Elche CF, se salió de sus casillas y fue expulsado el domingo en el empate sin goles de su equipo ante el Eibar por la fecha 27 de la Segunda División española.

El otrora ayudante técnico de Jorge Sampaoli en La Roja protestó airadamente en el minuto 16 un gol anulado a Nico Fernández, que significaba el 1-0 del Elche, elenco donde milita el ex golero de la UC Matias Dituro.

Beccacece se metió dentro de la cancha y reclamó con gritos al colegiado por el tanto que quedó sin efecto en el Estadio Manuel Martínez Valero. Incluso, el otrora estratega azul debió ser sujetado entre dos al borde del terreno.

Una escena que hizo recordar otra ‘salida de libreto’ del trasandino: su sorpresiva patada a un refrigerador en un clásico universitario por el fútbol chileno, específicamente el año 2016 en el Estadio Nacional.

El árbitro Guzmán Mansilla consignó en su informe lo siguiente: “En el minuto 17 el técnico Beccacece, Sebastián Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones de orden técnico en señal de disconformidad con una de mis decisiones”.

“En el minuto 18 el técnico Beccacece Sebastián Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar reiteradamente una de mis decisiones adoptadas segundos antes, saliendo del área técnica dirigiéndose a mí a viva voz y de manera reiterada. Una vez expulsado se introdujo en el terreno de juego aproximadamente diez metros, continuando con su actitud de protesta hacia nuestras decisiones. Teniendo que ser instado y sujetado por el delegado del equipo D. Juan Sánchez Niñoles para que abandonara el mismo”, añadió.

Y eso no fue todo. El colegiado apuntó que el entrenador argentino “expulsado en el minuto 18, se mantuvo en la grada detrás del banquillo local, dando instrucciones a sus jugadores a viva voz. Dicha situación fue comunicada al delegado del club local por parte del cuarto árbitro, haciendo caso omiso dicho entrenador continuando con su actitud”.

Ante esto, el DT ganador de la Recopa Sudamericana 2021 con Defensa y Justicia se expone a una sanción de varios encuentros.

El descontrol de Beccacece