Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza en un bar de México hace más de 14 años y hasta la fecha, siguen apareciendo antecedentes para esclarecer los hechos que impulsaron al perpetrador del hecho a disparar contra el artillero 'guaraní'.

El 25 de enero del 2010 será un día que jamás olvidará el mundo del fútbol, México, Paraguay y sobre todo Salvador Cabañas, delantero que brilló con luz propia en la selección guaraní y en América en suelo azteca.

Ese día, el atacante considerado uno de los mejores que han vestido la camiseta ‘albirroja’ de Paraguay, vería como su carrera era arrebatada de sus manos por culpa de una bala que se alojó en su cabeza, luego de un atentado perpetrado en su contra.

El escenario fue el centro nocturno ‘El Bar Bar’, donde en un baño, Salvador Cabañas y quien disparó a su cabeza, José Jorge Balderas Garza, más conocido como ‘JJ’, tuvieron un cruce de palabras que finalizó con el delantero con una bala en su cráneo que finalizaría a sus 30 años su carrera como jugador y casi su vida.

El 'Bar Bar' del disparo a Salvador Cabañas.
Archivo.

Sin embargo, a más de catorce años del incidente y atentado en contra del jugador, el periodista Carlos Jiménez, más conocido como ‘C4 Jiménez’, entregó nuevos detalles que buscan esclarecer cuál fue el motivo de ‘JJ’ para arremeter contra Cabañas.

Para contextualizar, el comunicador detalló que en el local ‘El Bar Bar’, sabían que José Jorge Balderas Garza era miembro del cártel de los Beltrán Leyva y esa noche discutió en el baño con Salvador.

Los nuevos detalles del atentado en contra de Cabañas

En sus palabras, detalló que “todo mundo ahí sabía que era parte del grupo de los Beltrán Leyva (el JJ), todos conocían que él andaba siempre con otros de los Beltrán Leyva que era la ‘Barbie’, jefe de los Sicarios, ellos estaban ahí”.

“Entonces se para Salvador Cabañas, entra al baño, y entra el ‘JJ’ atrás de él; adentro del baño está una persona que limpia el baño, está Cabañas y está el ‘JJ"”, indicó.

Fue ahí donde se generó una discusión por la derrota de horas antes de América ante Morelia, donde las ‘Águilas’ cayeron por 2 a 0 en un duelo donde Salvador Cabañas no logró anotar como era costumbre.

Continuando con el relato de ‘C4’ Jiménez, quien conoce la versión del hombre que estaba limpiando los baños en ese momento, asegura que “llega el ‘JJ’ y le dice: ‘¿Qué pasó con los goles wey, por qué no has anotado?"”.

“Cabañas se molesta y se dicen un par de palabras y el ‘JJ’ saca la pistola y le apunta a Cabañas, a lo que Salvador le dice ‘Jálale, a ver si es cierto’ y el sicario en el nivel de poder que sentía que tenía, le jaló y le dio un tiro a la cabeza”, comentó Jiménez.

Por último, reveló que “el tenía una pistola de calibre pequeño y es gracias a eso que no muere; la bala entra, choca en el cráneo, hace un recorrido y se va para atrás, no lo mata, pero sí lo daña”.

Este disparo provocó que Salvador Cabañas estuviese 10 días en coma, hasta que despertó y en marzo de ese mismo año, comenzara su rehabilitación.

Cuatro meses después volvió a su casa con una cicatriz y con la idea de continuar sus sueños; para 2014 intentó volver a jugar fútbol, pero solo duró pocos meses cuando anunció su retiro definitivo por problemas de la vista.