Lo que parecía un amable gesto del volante argentino del Chelsea, Enzo Fernández, terminó con acusaciones de racismo contra el jugador trasandino.

Luego del triunfo del Chelsea ante Crystal Palace en condición de visitante por la Premier League, una polémica tiene como protagonista al jugador argentino Enzo Fernández.

Y es que varios fanáticos el cuadro ‘Blue’ presentes en el Selhurst Park quisieron quedarse con la camiseta del trasandino, quien anotó el gol que selló el 3-1 en el marcador, pero él se negó a entregárselas.

Sin embargo, de acuerdo a 442, el argentino solo quería darle su prenda a un hincha puntual, a quien reconoció de lejos por tener indumentaria de River Plate.

El gesto hacia este hincha trasandino tomó gran repercusión en las redes sociales, ya que en Inglaterra fue mal visto y acusaron a Enzo Fernández de racista por esquivar al grupo de fanáticos que querían su camiseta y se situaron adelante de su compatriota.

“Enzo haciendo todo lo posible para no darle la camiseta a los negros. El racismo argentino es fuerte”, comenzaron a destacar un par de fanáticos, quienes no entendieron el motivo por el que el volante argentino eligió a quién regalarle su ropa.

Fueron varios los usuarios quienes aclararon que el jugador campeón del mundo solamente estaba buscando a su compatriota para darle la camiseta, y que no hubo ningún tipo de intención racial en la acción.