El Al-Ittihad prepara una mega oferta para que el oriundo de Nagrig deje los ‘Reds’ y llegue a la potente liga de Medio Oriente.

Mohamed Salah, estrella del Liverpool inglés, está cerca de convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Los petrodólares de la Saudi Pro League quieren cerrar a como dé lugar al crack egipcio.

Recordar que el delantero de 31 años le dijo ‘no’ en junio de 2023 al balompié de Arabia Saudita, en momentos de expansión del campeonato de ese país con las contrataciones de figuras como Neymar, Karim Benzema y Sadio Mané.

Durante el anterior mercado de fichajes, el Al-Ittihad intentó sin éxito adquirir a Salah con una oferta de 180 millones de euros, la cual fue rechazada por el elenco de la ciudad de Los Beatles.

Pero ahora, según el medio inglés The Athletic, el club de Yeda prepara una mega oferta para que el oriundo de Nagrig deje los ‘Reds’ y llegue a la potente liga de Medio Oriente.

De acuerdo a la publicación, el club que dirigió el chileno José Luis Sierra le ofrecerá 235 millones de euros al Liverpool por Salah. De concretarse el fichaje, el egipcio superará a Neymar como el traspaso más caro de la historia -el PSG pagó por el brasileño 222 millones de euros en 2017-.

Esta monumental oferta aparece tras el conflictivo presente del Al-Ittihad entre el francés Karim Benzema y la directiva del club saudí, así como con el técnico Marcelo Gallardo.

Mohamed Salah tiene contrato con Liverpool hasta junio de 2025, pero con la anunciada salida de Jürgen Klopp a final de la actual temporada, se especula que varios jugadores buscarían nuevos horizontes.