Jesse Lingard pasó de tener una carrera muy prometedora a encontrarse con portazo tras portazo hasta abrochar su llegada a la liga de Corea del Sur y jugar por el Seoul FC.

El Seoul FC de la primera división surcoreana presentó hoy como nuevo jugador al extremo inglés Jesse Lingard, que a sus 31 años se convierte en el fichaje de mayor renombre para la competición del país asiático.

Tras firmar hoy un contrato cuyos detalles no se han hecho públicos (los medios británicos hablaron de un contrato por dos temporadas con opción a una tercera) Lingard fue presentado ante los medios en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl, donde el equipo juega sus partidos como local.

“Estoy deseando volver al campo y ganar con el FC Seoul, porque soy un ganador y un competidor nato y quiero ganar un trofeo mientras esté aquí”, dijo durante el acto el futbolista, que ha estado sin equipo desde el verano pasado.

“Solo quiero disfrutar jugando al fútbol de nuevo y poniendo una sonrisa en la cara de los aficionados y mostrar a los fans coreanos de lo que soy capaz”, explicó Lingard.

Jesse aterrizó el pasado lunes en Corea del Sur, y está previsto que se una en los próximos días a la concentración de su nuevo equipo, que actualmente se encuentra en Japón preparando la nueva temporada de la K-League 1, que empieza el próximo 1 de marzo.

El delantero, 32 veces internacional con Inglaterra, ha estado sin equipo tras abandonar en el verano de 2023 el Nottingham Forest, escuadra por la que fichó un año antes procedente del Manchester United.

Entretanto Lingard ha estado entrenando con el West Ham United, en el que militó cedido por los Diablos Rojos media temporada en 2021, y el saudí Al-Ettifaq.

El fichaje del británico busca ser un revulsivo para el Seoul FC, equipo que pese a ser uno de los más laureados en la liga local lleva sin cosechar un título desde 2016 y ni siquiera se ha clasificado para la Champions asiática en las últimas cuatro temporadas.