Manchester United planea limpiar el plantel y sacar a 12 jugadores que no han rendido en la actual temporada.

Manchester United está atravesando uno de sus peores arranques en la Premier League en su historia y es que a pesar de estar en la séptima ubicación de la Primera División de Inglaterra, el quedar fuera de toda competición internacional ha sido un mazazo para las aspiraciones de un equipo acostumbrado a ser protagonista en Europa.

Lo cierto es que la actualidad es totalmente diferente y tras un evidente irregular paso por la temporada 2023-2024, los ‘Diablos Rojos’ están planificando limpiar el plantel y sacar del club a casi 12 jugadores.

Según detalla el medio Manchester Evening Standard, desde Old Trafford están buscando vender a Raphael Varane, Anthony Martial, Casemiro y Jadon Sancho, jugadores que les dejarán una amplio margen de ganancia con el que buscan no pasar a llevar el Fair Play Financiero.

A ellos se les suma jugadores como Aaron Wan-Bissaka, Jonny Evans, Thomas Heaton, Amad Diallo, Hannibal Mejbri, a quienes les están buscando una salida para dejar cupo para nuevos futbolistas, acompañados de Sergio Reguilón y Sofyan Amrabat, quienes retornan a Tottenham y Fiorentina, respectivamente.

Una historia que se repite tras el éxodo de jugadores que emigró en el anterior mercado de pases, donde elementos como Henderson, Elanga, Fred, Telles, Bailly, Greenwood, De Gea, Weghorst, Sabitzer y Jones, entre otros, acumularon 17 salidas de Manchester United.

La crisis ya está instalada hace varios años en el mítico elenco inglés, quienes desde la salida del emblema de la institución, Sir Alex Ferguson en 2013, los ‘Diablos Rojos’ han invertido cerca de 1.300 millones de euros en fichajes que no han resultado y otros que han tenido una opaca participación con Manchester United.