Este evento está basado en la Kings League de España, lanzada por Gerard Piqué a finales de 2022 y que contó en cancha con los chilenos Fabián Orellana y Benjamín Sierra, sobrino del ‘Coto’ José Luis, en el Xbuyer Team.

En octubre pasado se fundó la Kings League América, una próxima liga de fútbol 7 compuesta por 12 equipos presididos por futbolistas y streamers de Internet de diversos países de habla hispana de América Latina.

Este evento está basado en la Kings League de España, lanzada por Gerard Piqué a finales de 2022 y que contó en cancha con los chilenos Fabián Orellana y Benjamín Sierra, este último sobrino del ‘Coto’ José Luis, en el Xbuyer Team.

Para el certamen en estas latitudes un equipo estará presidido por un reconocido youtuber y streamer mundial, de nacionalidad chilena: Germán Garmendia. El team será el Real Titán.

Y el DT de este equipo, Pol Font, tuvo en mente a dos históricos de La Roja para que llegaran como jugador 11 y 12, puestos que generalmente son ocupados por exfutbolistas.

Los nombres en cuestión, según la cuenta El Trono que sigue los movimientos de la Kings y Queens League, son Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Eso sí, el estratega de Real Titán no reveló la respuesta de ambos ex mediocampistas de creación nacionales.

Estos jugadores dejaron en alto el nombre del fútbol chileno. El ‘Mati’ fue elegido el Mejor de América en el 2006, cuando defendía a Colo Colo, y ganó con La Roja la Copa América en el 2015.

En tanto, el ‘Mago’ fue dos veces mundialista con el ‘Equipo de Todos’, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y también fue parte de la primera estrella continental de Chile.

Equipos de la Kings League Américas

Estos son los 12 equipos de la Kings League junto a sus presidentes, que se encargaran de animar y brindar los fondos de su club deportivo:

Club de Cuervos (Mercedes Roa)

Los Aliens 1021 (Castro)

Los Chamos FC (TheDonato)

Muchachos FC (Jero Freixas)

Olimpo United (Chicharito Hernández)

Persas FC (Zeein)

Real Titán (Germán Garmendia)

Raniza FC (Barcagamer y Alana)

West Santos FC (WestCol y Arcángel)

Peluche Caligari (Escorpión Dorado y Gaborever)

Atlético Parceros FC (Pelicanger y James Rodríguez)

Galácticos del Caribe (Los Futbolitos y Alofoke)