Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más criticados tras la primera ronda del Preolímpico Sub 23, luego de quedar eliminado junto a Uruguay en el mismo grupo de Chile.

Un DT que no la pasa nada de bien tras finalizada la primera ronda del Preolímpico es Marcelo Bielsa, experimentado técnico argentino que ha sido muy criticado en el último tiempo en la banca de Uruguay.

Resulta que con una selección cargada de promesas, el ‘Loco’ no logró imponer su ritmo características de sus equipos y tras 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, la ‘Celeste’ perdió toda ilusión de arribar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El principal apuntado por esta situación es Marcelo Bielsa, quien vivió duelos apartes con los medios uruguayos durante el preolímpico, quienes ahora no escatiman en dardos para el exDT de La Roja.

Entre los primeros en comentar la debacle de Uruguay en el Preolímpico fue Ovación, quienes señalaron: “La selección Sub 23 de Uruguay cerró su pobre participación en el Preolímpico y lo hizo con empate 3-3 con Argentina en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, en Venezuela”.

Por su parte, El Observador de Uruguay sentenció: “Uruguay se despidió con una muy pobre actuación (un triunfo en cuatro partidos y 33% de los puntos ganados) de su sueño olímpico en el año del centenario de la primera medalla de oro, en París 1924″.

Las peores críticas

Quienes comentaron de forma más tajante fue La Oral Deportiva, quienes indicaron que “no hubo buenos rendimientos individuales durante el torneo y el técnico con sus decisiones no ayudó mucho a los futbolista”.

“Se ganó solo 1 de 4 partidos y eso, sumado a que llegó a este choque ya sin chance, habla a las claras del fracaso que fue esta Sub 23 dirigida por el seleccionador absoluto”, deslizaron.

Fue ahí donde apuntaron los dardos para Marcelo Bielsa, de quien señalaron: “Hubo futbolistas que rindieron por debajo del nivel esperado, eso está claro, pero la mayor desilusión fue la gestión del plantel que hizo Bielsa”.

“Difícilmente esta performance afecte la credibilidad del entrenador, porque posee pergaminos mucho más importantes que esta debacle, pero lo cierto es que quedan ahí, en el legajo, como para que salgan a la luz como agravantes si alguna vez llegan las malas”, finalizaron.

Cabe destacar que en grupo donde estaba Uruguay, también se encontraba Chile y ambos quedaron eliminados junto a Perú, dando el pase a la siguiente ronda a Argentina y Paraguay.