La Federación de Japón emitió un comunicado informando que el delantero no seguirá en la concentración del certamen continental.

Este jueves, el atacante Junya Ito que milita en el Stade Reims de Francia, ha dejado la selección de Japón que está participando en la Copa Asiática de Qatar 2024 tras ser acusado por dos mujeres por una presunta agresión sexual el pasado junio.

La Federación Japonesa de Fútbol (JFA) ha informado de que Ito será baja y no seguirá en la concentración del conjunto de Hajime Moriyasu, clasificado para los cuartos de final del torneo continental, en los que se enfrentará a Irán.

Además de anunciar de que no se reemplazará al delantero de 30 años, la JFA precisa que antes las distintas versiones que han aparecido es necesaria una “respuesta cautelosa”, por lo que por ahora no ha profundizado al respecto hasta tener toda la información.

El Reims también emitió este jueves un comunicado en el que tomaba nota de lo publicado en Japón y de la denuncia por difamación presentada por el propio futbolista.

El club francés asegura que nunca ha puesto en duda las cualidades humanas y el comportamiento de su futbolista, que sigue siendo miembro del equipo “de pleno derecho”.

“A la espera de una investigación judicial que apoye los comentarios de los medios de comunicación, el Stade de Reims no dispone de información que apoye, en un sentido u otro, la investigación llevada a cabo por las autoridades de Osaka, ya que los hechos denunciados se produjeron durante un periodo internacional”, indica.

“A estas alturas y hasta la fecha, el club se solidariza con su jugador”, precisa el elenco francés, que insiste en que está “a la espera de elementos concretos que arrojen luz sobre los hechos alegados y seguirá con gran atención los avances jurídicos relacionados”, así como reitera su “compromiso con la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres”.

El periódico ‘Daily Shincho’ publicó la información de que dos mujeres habían acusado al futbolista de agredirlas sexualmente el pasado año tras un partido amistoso ante Perú. El caso ya lo está siendo investigado por la policía de Osaka.

La noticia se conoció horas antes del partido de octavos de final ante Baréin. El mediocampista no fue titular por primera vez en el torneo y ahora, tal y como figura en el comunicado de la JFA, deja el equipo en consideración a su estado físico física y mental”.