La servilleta donde se firmó el primer "contrato" de Lionel Messi con el Barcelona será subastada y esperan recuadar más de 500 millones de pesos por el papel.

Casi como un acto de magia, todo lo que gira en torno a Lionel Messi se torna en algo sumamente valioso ahora que es una figura absolutamente consagrada.

De esta manera, van a apareciendo distintos elementos que rodean la carrera del capitán argentino que siguen cobrando mayor interés -y precio-.

En ese contexto, de acuerdo a 442, la casa de subastas Bonhams anunció que en marzo se subastará la servilleta en la que ‘Lio’ firmó su primer contrato con el Barcelona en España hace 23 años.

Este papel histórico tuvo origen el 14 de diciembre de 2000, en el club de tenis Pompeia del Mont Juic de Barcelona.

La servilleta fue usada como hoja para firmar el primer “contrato” del campeón del mundo con el club catalán, cuando el rosarino tenía 13 años y estaba a nada de devolverse a Argentina.

El trozo de papel se convirtió en una pieza de valor incalculable durante estos años, pero finalmente esto cambió: la subastarán y quien la desee deberá ofertar un monto mayor a 300 mil libras (casi 330 millones de pesos).

Bonhams, vale mencionar, es una prestigiosa casa de subastas británica; y la puja estará disponible entre el 18 y el 27 de marzo, en la que se espera que el precio de venta se aproxime a las 500.000 libras (566 millones de pesos).

La historia tras la servilleta de Lionel Messi

Este objeto fue conservado en una caja fuerte por Horacio Gaggioli, el representante de Messi cuando empezó a formar parte de La Masía (las inferiores del Barcelona).

Además de la firma del crack trasandino, también cuenta con las rúbricas de Carles Rexach, por entonces secretario técnico del Barcelona; y Josep María Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento del rosarino.