La 'Celeste' de Uruguay se quedó con su primera victoria en el Preolímpico, luego de golear a Perú y meterse de lleno en la pelea por un cupo en la siguiente ronda del certamen sudamericano.

La selección sub-23 de Uruguay compensó este martes su mala racha en el torneo Preolímpico con una victoria por 3-0 contra Perú, que se despide del sueño olímpico tras este encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la competición, que se disputa en Venezuela.

El delantero Luciano Rodríguez, del Liverpool de Uruguay, abrió el marcador con una anotación con la que cobró un penalti, un minuto antes de que finalizara la primera parte del encuentro, en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia.

La segunda para La Celeste llegó apenas dos minutos después, en el agregado, materializada por Santiago Homenchenko, del Real Oviedo de España, quien anotó con un cabezazo, durante un tiro de esquina, desde un área que descuidó el peruano Diego Romero.

Poco después del inicio de la segunda parte, Renzo Sánchez siguió sumando a favor de la selección uruguaya con un tiro que puso el tercero frente a La Bicolor, un marcador que se mantuvo intacto durante el resto del encuentro, a pesar de otros intentos de ‘La Celeste’ por conseguir el cuarto, que Romero sí logró frustrar.

El guardameta de Universitario detuvo con claras intervenciones al menos un par de oportunidades que construyó Uruguay cerca del final.

Tras el resultado de este partido, Uruguay se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos, a la espera de que Argentina y Chile también en Valencia- empaten, a fin de llegar con chances a la quinta y última fecha.

Perú, eliminada, se ubica en la cola del Grupo B, que todavía no tiene ningún clasificado, aunque Paraguay lidera la estadística.